En 1850 Nayriz fue una pueblo agricola dormido en la Provincia Persa de Fars, donde la gente cultivaba datiles y granadas y vivian vidas pacificas. Pero fue una paz sofocada sin esperanza, donde el futuro fue meramente la continuacion del pasado. En Mayo 27, 1850, el estatus quo fue destrozado. Vahid proclamo el mensaje del Bab desde el pulpito de la mezquita Jumih en Nayriz, y Nayriz nunca volvio a ser la misma de antes. Fue sacudidad dentro de la dolorosa experiencia del despertar.



Pulpito de la mezquita Jumih

Despertar: Una historia de las religiones Babi y Baha'i en Nayriz escrita por el Dr. Hussein Ahdieh y Hillary Chapman es una cronica inspiradora en el sangriento nacimiento del movimiento Babi en Nayriz y su evolucion dentro de la comunidad Baha'i de esa ciudad que desarrollo la Fe Baha'i en seis continentes.



El libro relate en detalle las luchas heroicas de los Babis en 1850 and 1853 contra las fuerzas poderosas de el Empiero Persa y el horrible trato dado a los sobrevivientes. Incluye un estudio a profundo de Vahid como un lider espiritual y militar y acarreador de una nueva forma de vida para la gente de Nayriz. Tambien provee en gran detalle de la no tan conocida pero dramatico levantamiento de 1909.

Aparte de las batallas, pequeños conflictos y execuciones, Despertar trae a la luz los juicios diarios y triunfos esporadicos de los Baha'is de Nayriz y sus familias al soportar la hostilidad de sus vecinos Musulmanes.

Una de las metas del Dr. Ahdieh al escribir Despertar ha sido el asegurarse que las primeras generaciones de Babis y Baha'is y sus sacrificios no sean olvidades. Es una historia de gente comun transformada en heroes y heroinas por su dedicacion personal y el poder de la palabra que trajo el Bab y Baha'u'llah.

  To English Site

Ordene Despertar

Amazon

Google Play



3-Minute Video

Video





Join us on Facebook

  Derechos de Autor © 2024 por Hussein Ahdieh. Todos los derechos reservados.